Más seguridad vial en El Matorral
El Ayuntamiento realiza la pacificación del tráfico en El Matorral
El exceso de velocidad y la inseguridad que ello provoca para una estancia tranquila en el espacio público fue una de las preocupaciones más destacadas, junto a la accesibilidad. Por ello, en un encuentro a pie de calle con las concejalas, Peña Armas y Lilian Concepción, acompañadas por técnicas municipales, acordaron atender las demandas vecinales en dos fases, respectivamente:
- Primera fase: actuar, con recursos propios del Ayuntamiento, delimitando con señalización una amplia zona residencial, a través de la señal de calle residencial (S 28), además de reforzar el actual perímetro de 30 km/h mediante técnicas de calmado del tráfico.
- Segunda fase: Realizar una gran acera continua en la calle Empleita, con pasos de peatones elevados que conecten, de forma accessible, las marquesinas de las guaguas con el barrio y el colegio. Plazo de ejecución más amplio por conllevar proyecto de obra civil.
Tras la materialización de la prueba piloto "Zona Escolar Segura" y sus buenos resultados, diversas AAVV están solicitando la aplicación de este tipo de señalización de calles residenciales. Estas iniciativas animan a la Coorporación a extender dicho modelo a entornos educativos de forma prioritaria y por extensión al resto de barrios (http://www.puertodelrosario.org/index.php/es/noticias/item/6789-el-ayuntamiento-pone-en-marcha-las-zonas-escolares-seguras-al-trafico).
El Alcalde Juan Jiménez declaraba que “con la finalización de esta primera fase se da un paso importante para la mejora del entorno y espacio público de El Matorral para el disfrute sus vecinos/as. Desde el Ayuntamiento, se trabaja en el proyecto de la segunda fase del que se espera que se pueda concluir y materializar su ejecución”.
Además, añade, “el equipo de Gobierno municipal, en su apuesta por un municipio más amable e inclusivo, llevan a cabo una serie de líneas de actuación encaminadas a la consecución de todos estos objetivos”.
La Corporación agradece la participación de las AAVV en la mejora del municipio, así como su implicación en los proyectos municipales.