Logo

Pájara se sumó a la jornada Europea de Limpieza de espacios públicos con la actividad ‘Acción Litoral’

Una treintena de estudiantes del CEIP Pájara participaron en la actividad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pasado viernes 10 de mayo, la Fundación Acuorum, en esta ocasión junto a la empresa Canaragua, organizó una nueva actividad del programa ‘Acción Litoral’, con el objetivo de concienciar a los estudiantes de primaria sobre la problemática de los residuos en el océano y la necesidad de conservar nuestro litoral.

      

    La actividad, además, se enmarcó dentro de las programadas por la jornada Europea de Limpieza de espacios públicos Let’s Clean-Up Europe! que pretende aunar bajo un mismo paraguas todas las actividades de limpieza de espacios públicos que se desarrollan en el continente con el fin de involucrar a la ciudadanía europea en la necesaria protección del medioambiente.

     

    Una treintena de estudiantes del CEIP Pájara participaron en la actividad. Una jornada donde los alumnos pudieron conocer el entorno y la problemática de la contaminación a través de dinámicas y juegos en los que pudieron aprender sobre cuestiones como el reciclaje, la separación de residuos o los años que tardan algunos objetos de plástico de usar y tirar en degradarse. Asimismo, se realizó una limpieza de playa tematizada a la que se sumaron cerca de una decena de operarios de Canaragua.

      

    Esta actividad se puedo celebrar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pájara que facilitó todos los permisos necesarios para desarrollar la acción. Hasta la playa acudió el Concejal de Servicios Públicos del Consistorio sureño, Manolo Alba.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com