PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario se vuelca en la presentación del 25-N

El Ayuntamiento y la Fundación Arena y Laurisilva celebraron el acto este lunes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI que dirige Lilian Concepción Álvarez, junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), organiza, con motivo del Día Internacional Contra La Violencia de Género, 25-N, una serie de charlas, debates y exposiciones que tendrán lugar por diferentes puntos de la capital durante la próxima semana, del 21 al 25 de noviembre.

     

    Durante esta Semana de Lucha Contra la Violencia de Género, 25-N, el Ayuntamiento se suma, de esta manera, a la lucha por erradicar violencias y discriminaciones contra mujeres y niñas.

     

    Una vez entrara en vigor el pasado 7 de octubre la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ‘Ley sólo sí es sí’, la cual, entre otros extremos, elimina la distinción entre abuso y agresión sexual y regula la necesidad del consentimiento expreso en las relaciones sexuales. Las estadísticas oficiales reflejan las denuncias realizadas con relación a la libertad sexual y, según tales datos, año tras año, la violencia sexual aumenta.

     

    Por esta razón, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto con FAMAL, han diseñado para este 25 de noviembre una serie de actos y actividades que tendrán lugar durante la semana ‘25-N Semana de lucha contra la Violencia de Género’.

     

    Los actos se repartirán de la siguiente manera:

     

    Se iniciará el lunes, 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Centro Polivalente del Charco, con la charla impartida por Ángela Fleitas Reyes (abogada de Arena y Laurisilva) sobre los delitos “contra la honestidad de la mujer” a la ley “solo sí es sí”.

     

    El martes, 22 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Centro Polivalente del Charco, se realizará una actividad de escritura, denominada ‘Relatos contra la violencia de género’, en la que las personas participantes serán animadas a relatar, desde su propia perspectiva, experiencias relacionadas con las violencias que han sufrido y que sufren, históricamente, las mujeres.

     

    Por su parte, el próximo 23 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Centro Insular de Juventud, se celebrará una mesa debate sobre ‘La violencia gineco-obstétrica’.

     

    El jueves, 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio Insular, se proyectará el documental ‘El fetiche familiar, un enfoque feminista desde Azerbayán’.

     

    Por último, el viernes, 25 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Casa de La Cultura de Puerto del Rosario, se inaugurará una exposición sobre consentimiento sexual para jóvenes.

     

    Las actividades y actos incluidos en el programa cuentan con plazas limitadas, por lo que será necesaria inscripción previa, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos 928040086 o 673847887.

     

    El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario hemos trabajado durante todo este mandato para tener un espacio contra las violencias machistas que no se concentre solo en un día, sino que dure toda la semana, y así fomentar la participación ciudadana en los diferentes actos programados en torno a la conmemoración por la lucha contra la violencia de género”.

     

    Por su parte, la concejala Lilian Concepción Álvarez, apunta que “desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario estamos muy orgullosas del trabajo conjunto que llevamos haciendo varios años con la Federación de Mujeres de Arena y Laurisilva, y agradecemos a todas las personas que han colaborado y participado en la organización y ejecución de las actividades recogidas en el programa, así como la cesión de espacios para la realización de algunas de ellas por parte del área de Cultura del Ayuntamiento y al Cabildo de Fuerteventura”.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario