PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un centenar de niños aprende buenas prácticas medioambientales

Por el Día Europeo Sin Coche, la Concejalía de Medio Ambiente de La Oliva organizó una jornada de actividades ambientales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Cerca de un centenar de escolares de sexto curso de primaria respondió esta mañana a la invitación del Ayuntamiento de La Oliva para participar en un programa de actividades de sensibilización ambiental, coincidiendo con el Día Europeo Sin Coche.

     

    La Semana Europea de la Movilidad en el municipio norteño tuvo su acto principal esta mañana en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, donde se cerró el tráfico de manera simbólica en un tramo de 200 metros, y donde los escolares disfrutaron de actividades como formación en primeros auxilios, talleres de manualidades sobre reciclaje, actividades deportivas como carreras y balonmano, y animación musical.  

     

    La actividad principal del día fue, como en anteriores ediciones, el circuito de bicicleta organizado por el Club de la Bici Verde, enseñando a los alumnos a circular con seguridad y, especialmente, transmitiéndoles conocimientos responsables a nivel de movilidad.  

     

    Tras participar en la jornada, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, valoró que "debemos procurar que el cuidado del medioambiente sea una prioridad en el municipio de La Oliva. Pero no sirve de nada trabajar solamente desde las administraciones, sino que es necesario extender la conciencia medioambiental a la sociedad para que las políticas públicas funcionen".

     

    Dentro de esta estrategia, señaló Fajardo, "la labor de concienciación con los niños y niñas es fundamental, pues es la única manera de que conciencia se consolide en el presente y en el futuro".

     

     

     

    Comentarios (0)