PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una “fachenda majorera” gana el concurso de postres de Agua de Bueyes

Las fiestas de la popular localidad de Antigua se prolongan hasta el 17 de septiembre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo Fachenda

     

    Las Fiestas de Agua de Bueyes en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe comenzaron con recuerdos y anécdotas relatadas durante casi una hora por el pregonero D. Antonio Cabrera Mederos, ante un público familiar y cercano que aplaudió las historias de un niño nacido en el pueblo que con todos tuvo trato, también como adolescente enamoradizo o como joven pícaro y aventurero.

     

    En la misma tarde del Pregón, tenía lugar un dulce Concurso de Postres Caseros en los que no faltaron sabrosos donus, flanes de chocolate, tartas de queso, o de nata con frambuesas, brownies, hojaldres, y así hasta más de una docena de sugerencias para empezar y no parar. El ganador fue Augusto De Bago Cabrera que presentó el postre tradicional la Fachenda Majorera, considerado durante mucho tiempo como el dulce de secreta receta ofrecida a monarcas que visitaron la isla.

     

    Las Fiestas de Agua de Bueyes en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, organizadas por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas dl pueblo, se celebra hasta el sábado 17, ofreciendo como colofón final la gran actuación de El Vega.

     

    Hasta entonces, señala el concejal de Festejos Jonathan Peña, este fin de semana de la Romería y el Baile de Taifas este viernes noche, y el sábado por la mañana Fiesta Infantil con cañón de espuma, exhibición de burros en el barranco de Garabato, espectáculo de magia y la primera Gran Verbena con la actuación de las orquestas Tropin de Tenerife, Banda Nueva de Lanzarote y la Orquesta Kandela de Fuerteventura.

     

    El domingo 11 de septiembre, las Fiestas de Agua de Bueyes celebran el Día Principal con la solemne función religiosa y procesión en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe acompañada de rondallas de Antigua.

    Comentarios (0)