PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Asesinado un sacristán con un machete en una iglesia de Algeciras

La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudia la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un sacerdote ha resultado muerto y otro herido de gravedad en dos ataques diferentes  a diferentes iglesias que se han registrado en la localidad gaditana de Algeciras.

     

    El fallecido, Diego Valencia, fue atacado con un machete sobre las 19.30 horas en la iglesia de la Palma, la principal de la localidad y en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es un sacerdote salesiano del templo San Isidro, Antonio Rodríguez, que fue agredido minutos antes y trasladado posteriormente al hospital Punta de Europa.

     

    Fuentes municipales señalan que se encuentra en estado estable y que el alcalde ha llegado a hablar con él antes de ser trasladado en ambulancia.

     

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia, el número 6, se harán cargo de la investigación como un posible delito de terrorismo, informan a elDiario.es fuentes jurídicas.

     

    La Audiencia Nacional no asumirá el caso hasta que se le entregue el atestado de la Policía Nacional, que está investigando la motivación del ataque por el que ha sido detenida una persona de 25 años de nacionalidad marroquí que portaba un machete. Ha sido arrestado por la Policía Local en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad, donde se halla la iglesia de la Palma, y entregado a continuación a la Policía Nacional.

    Comentarios (0)