PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Baja ligeramente la inflación pero sigue la incertidumbre

La inflación se sitúa en el 10,4% en agosto y tensa el conflicto por el aumento de los salarios en España

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Durante este mes de agosto el Índice de Precios al Consumo se disparó un 10,4% interanual, cuatro décimas menos que el registrado en julio pero que supone que los precios en el país han sido este mes un 10,4% más caros que en el mismo periodo del año pasado, según ha adelantado este martes el INE.

     

    La tasa de inflación subyacente, que mide la evolución de precios de todos los bienes y servicios salvo los productos energéticos y los alimentos, aumentó tres décimas en agosto hasta situarse en el 6,4%, el nivel más alto desde enero de 1993. El incremento de este indicador demuestra el contagio al resto de productos de la cesta de la compra.

     

    Según ha explicado el INE, la tasa interanual de inflación se ha desacelerado en agosto respecto a julio principalmente por "la bajada de los precios de carburantes, que subieron en agosto de 2021, y, en menor medida, al descenso de los combustibles líquidos, mayor que el registrado el año anterior", aunque "destaca el aumento de los precios de la electricidad, alimentación, restauración y paquetes turísticos".

     

    Comentarios (0)