Casado niega que Moncloa filtrara el dossier de Ayuso
El presidente del PP en declaraciones a COPE recuerda que la propia Ayuso reconoce que existe una comisión para su hermano
La guerra abierta en el Partido Popular sigue siendo el foco informativo del estado español este viernes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusaba ayer a la cúpula nacional de su partido, y en particular a su líder, Pablo Casado, de espionaje.
Por su parte, el número dos del PP nacional, Teodoro García Egea, respondía a las acusaciones abriendo un expediente informativo a Ayuso y acusando a la dirigente de no haber dado nunca explicaciones sobre las presuntas irregularidades del contrato que benefició a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, en una compra de mascarillas por importe de 1,5 millones de euros.
Durante la mañana de hoy se producen las primeras declaraciones del presidente del Partido Popular en la Cadena Cope y afirmaba que tras sucesivas reuniones, Isabel Díaz Ayuso, la misma no dio explicaciones al contrato presuntamente con irregularidades. "¿Por qué vamos a anticipar el congreso cuando se ha pedido una información?", se ha preguntado. En este sentido pide a la presidenta de la comunidad que aclare que comisión recibió su hermano del contrato de las mascarillas
Se ha definido como "justo, pero no justiciero", y ha recordado que este jueves la propia Ayuso confirmó que había existido ese contrato con una comisión para su hermano.
"Después de esto que ha pasado sucede algo estrambótico, y es que desde la Puerta del Sol se nos dice que ese supuesto dossier de la Moncloa les han dicho en Moncloa que se lo hemos pasado desde Génova", ha afirmado, algo que Moncloa habría desmentido.