PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Clavijo intentará convencer a las regiones del PP de votar a favor del reparto de menores

El presidente ha señalado que él "nunca" se rinde y que, por lo tanto, seguirá intentando convencer a los "reacios"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha asegurado este miércoles que intentará convencer a las comunidades gobernadas por el PP, y al propio PP, de la importancia de votar a favor del reparto extraordinario y puntual de 4.000 menores migrantes no acompañados en el que trabaja junto al Ejecutivo estatal.

     

    En declaraciones a los medios durante la inauguración del renovado centro de especialidades médicas de Gáldar, en Gran Canaria, Clavijo ha dicho que él "nunca" se rinde y que, por lo tanto, seguirá intentando convencer a los reacios al reparto de menores de lo necesario que es para el archipiélago, pero también para otras regiones con presión alta por la llegada de inmigrantes.

     

    "Lo vamos a intentar, y luego cada uno, con sus votos y posiciones, se tendrá que enfrentar al juicio de la ciudadanía", ha señalado el presidente canario.

     

    Clavijo también ha indicado que los servicios jurídicos de los Gobiernos de Canarias y del Estado se encuentran ultimando los detalles del texto que se presentará para el reparto extraordinario y puntual de 4.000 menores migrantes no acompañados por el resto de comunidades del país, y que fue anunciado la semana pasada.

     

    A estos trabajos también se sumarán los servicios jurídicos de la comunidad autónoma vasca.

     

    Un texto este que Clavijo ha defendido como necesario para destensionar la situación de la atención a estos menores en el archipiélago, que en la actualidad tutela a más de 5.800, en lo que se consigue la reforma de la Ley de Extranjería.

     

    "Una vez tengamos el texto, iremos al Congreso de los Diputados en la búsqueda de los apoyos", ha apuntado.

     

    Finalmente, Clavijo ha expresado que no hay ningún precedente en la historia de la democracia en que "se haya dejado tirada a una comunidad autónoma en una situación de emergencia" como la que atraviesa el archipiélago desde hace más de un año.

     

    "Me costaría creer que en estas circunstancias haya gente que no esté a favor, pero si no lo están por lo menos que no voten en contra", ha concluido el presidente canario.

     

    Comentarios (0)