PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenidas 25 personas en Alemania sospechosos de planificar un golpe de Estado

3.000 policías participan  en una operación realizada simultáneamente en 11 Estados federados

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según informa esta mañana el diario El País, “las fuerzas de seguridad de Alemania han arrestado este miércoles a 25 miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha sospechosos de planificar un golpe de Estado y pretender emplear “medios militares” para atentar contra los representantes del Estado.

     

    Más de 3.000 agentes de distintos cuerpos policiales han participado en una operación llevada a cabo en 11 de los 16 Estados federados para arrestar a un total de 52 personas, según ha informado la Fiscalía federal en un comunicado”.

     

    Los investigadores aseguran que los detenidos pertenecen a una organización terrorista fundada a más tardar a finales de noviembre de 2021, que tiene como objetivo derrocar “el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por una forma de gobierno propia”, asegura la Fiscalía.

     

    Los miembros de la asociación son conscientes, añade, de que su objetivo solo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra los representantes del Estado.

     

    “Esto también incluye cometer homicidios”, destaca el comunicado. A los acusados les une un profundo rechazo a las instituciones estatales y al orden básico libre democrático de la República Federal de Alemania.

    Comentarios (0)