Logo

Dos personas muertas en zona OTAN en Polonia por misiles rusos

La escalada de la contienda comienza a preocupar y Polonia convoca una reunión de emergencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El primer ministro polaco habría convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional después de que varios misiles rusos habrían matado a dos polacos en el pueblo polaco de Przewodów, en la frontera con Ucrania.

     

    El portavoz del Gobierno, Piotr Muller no ha confirmado ese extremo y ha pedido no entrar en especulaciones hasta tener la información veraz de lo ocurrido. Muller se dirigirá a la prensa una vez concluya esa reunión. Algunos medios locales apuntan a que el tema de la reunión podría ser también el ataque masivo ruso a Kiev.

     

    El Gobierno de Estonia se ha apresurado a emitir un comunicado respecto a estas informaciones: "Las últimas noticias de Polonia son muy preocupantes. Estamos consultando estrechamente con Polonia y otros aliados. Estonia está dispuesta a defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Tenemos plena solidaridad con nuestro estrecho aliado polaco".

     

    La agencia Tass Rusa afirma que el ministerio de defensa de ese país, no solamente niega la caída de misiles rusos en Polonia, sino que lo considera una provocación.

     

    Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles "rusos" en el área del asentamiento de Przewoduv es una provocación deliberada para escalar la situación. No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia con medios de destrucción rusos”, dijo el ministerio.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com