El “beso” de Rubiales mancha al fútbol español
Los gestos del presidente durante la celebración del mundial femenino se convierten en polémica nacional
Toda España ha opinado sobre el polémico comportamiento del presidente de la federación española durante la celebración del mundial de futbol femenino conseguido en Australia.
Desde las polémicas declaraciones del entrenador que no usa el femenino para referirse al campeonato, hablando siempre de “somos campeones”, en lugar de somos campeonas, al beso en los labios que Rubiales daba a una de las jugadoras o la forma en la que se “cogía” los testículos en el palco delante de la reina y de una menor.
Diferentes cargos públicos del estado y miles de internautas piden la dimisión o el cese inmediato de Rubiales como presidente de la federación, pero otros incluso piden una investigación por la vía penal por lo que “vieron todos los españoles”.
El argumento de la alegría no vale para muchas personas, ya que se plantea que un presidente de una federación “estaría acosando a una de las federadas de la misma, en una relación de jefe-empleado en la que ella vería peligrar su puesto de trabajo si planteara conflicto”, argumentan desde las redes sociales.
Rubiales insulta a los críticos
Lejos de plantearse una disculpa o de dar contexto a la situación generada, Luis Rubiales, sin embargo, está muy convencido de lo que ha hecho: "El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces".