PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Círculo de Empresarios propone que trabajemos hasta los 72 años

Las patronales CEOE y Cepyme se desmarcan de la propuesta: “En los acuerdos que tenemos, en principio, no está en esa edad”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Círculo de Empresarios ha propuesto al próximo Gobierno que salga de las urnas del 23 de julio el retraso voluntario de la edad de jubilación, acompañado de un sistema de incentivo, y la eliminación de los impuestos especiales a la banca y a las compañías energéticas y del tributo sobre el patrimonio, adelanta el diario El País.

     

    El lobby liberal ha presentado este miércoles su Carta abierta a los futuros Legisladores y Gobernantes en la que recomienda a los futuros legisladores y gobernantes que saldrán de las elecciones generales del próximo 23 de julio, aquellas acciones y reformas que, a su juicio, deberían acometerse de forma urgente en el transcurso de la próxima legislatura.

     

    El punto más polémico ha sido el aplazamiento de la edad de jubilación a un tramo entre los 68 y los 72 años. “Si se jubila antes, habría una leve reducción de la pensión y si se jubila después, un incentivo”, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la organización, Manuel Pérez-Sala.

     

    La organización conservadora cree que la reciente reforma del sistema de pensiones “no asegura su viabilidad, solo retrasa el problema, es profundamente insolidaria y exigirá un gran sacrificio a los ciudadanos en activo”. Por ello, insiste en un retraso voluntario de la edad de retiro acompañado de un sistema de incentivos y en promover el ahorro privado y la inversión.

     

    Comentarios (1)