PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Gobierno destituye a la directora del CNI para calmar la situación con sus socios

Robles pone al frente del CNI a su ex jefa de gabinete, Esperanza Casteleiro, tras las escuchas de Pegasus

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Gobierno ha decidido la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban,. Su salida se produce después de que La Moncloa tenga el informe del Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al CNI, que certificaba que la brecha de seguridad no sólo se limitó al espionaje de los móviles de Pedro Sánchez y la ministra Margarita Robles, sino de más ministros, como el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

     

    Desde que saltó a la esfera público el caso Pegasus, con el espionaje a líderes independentistas, en La Moncloa se puso el foco en los servicios secretos pese a las reticencias de Defensa, que ha defendido hasta el último momento el trabajo de Esteban.

     

    El Govern ve insuficiente el cese de la directora del CNI: "No cierra el tema"

     

    La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha advertido este martes de que el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, es insuficiente ante el caso de espionaje a líderes independentistas a través del programa Pegasus: "No cierra el tema. Quien piense que es así, se equivoca. No es suficiente".

     

    En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que es necesario que se desclasifiquen los documentos relacionados con el caso Pegasus, que el Gobierno dé explicaciones "claras", saber quién ordenó el espionaje, quién lo permitió y quién tenía conocimiento, y garantizar que no se repita.

     

     

    Comentarios (0)