PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PNV rechaza negociar con el PP la investidura de Feijoo

“Ortuzar ha trasladado la negativa del PNV a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno español”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Andoni Ortuza, presidente del Euzkadi Buru Batzar, órgano de dirección del PNV,  ha telefoneado a Feijóo esta noche, según han explicado fuentes de la formación. “Ortuzar ha trasladado la negativa del PNV a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno español”.

     

    La decisión había  sido acordada hace unas horas por el EBB, el órgano de dirección de los nacionalistas vascos, ya que el partido ha mostrado desde el principio su rechazo a cualquier fórmula de Gobierno que incluyera a la extrema derecha.

     

    Feijóo había citado a Vox, PNV, UPN y Coalición Canaria a primera hora de la tarde y mientras que UPN ha avanzado su disposición a votar su investidura, el rechazo del PNV es el segundo que recibe Feijóo en estos contactos. Ana Oramas ya ha avanzado esta tarde que no darán su apoyo a una “investidura fantasma” de Feijóo.

     

    Comentarios (0)