Ex militares españoles firman un manifiesto pidiendo un golpe de estado de facto
Se trataría de nostálgicos del franquismo ya retirados que mantienen posiciones de ultraderecha
Un grupo de generales y oficiales retirados recogen firmas en un manifiesto que pide que se destituya al recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se convoquen nuevas elecciones, tal y como ha adelantado Infolibre.
La idea se está pergeñando, al menos, desde el pasado 4 de noviembre, y detrás de ella están, según dalenta eldiario.es, algunos de los militares franquistas que se dieron a conocer por poner en un chat “no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”.
El manifiesto, que este jueves (cuando se invistió a Pedro Sánchez en el Congreso) tenía medio centenar de firmas y al que ha tenido acceso elDiario.es, va pasando por correos de militares y exmilitares, algunos cercanos a la derecha y ultraderecha, para recabar apoyos. “
Queridos compañeros, os envío el MANIFIESTO, finalmente consensuado y que será publicado en breve. Como podéis comprobar a los compañeros Generales y Oficiales, se ha adherido la Asociación de Militares Españoles”, una asociación enmarcada en las posiciones más conservadoras del ejército.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Además, el grupo de exmilitares (los militares no pueden manifestarse o hacer acciones políticas), lamenta que se haya tardado en reaccionar: “A pesar de haber sido los pioneros en alzar la voz en un escrito sobre la situación actual, muchos se nos han adelantado, Jueces, Fiscales, Abogados del Estado, Diplomáticos, Interventores y Auditores del Estado, Policías, Guardias Civiles, y finalmente, nosotros, militares en situación de Retiro, también tenemos voz”.
Revela también estar en contacto con medios de comunicación para lanzar el comunicado, pero evidencia al mismo tiempo que no han tenido facilidades para concitar apoyos: “Al nacer la idea, muchos medios nos indicaron que no era el momento. Por otra parte, hemos encontrado una laxitud extrema en nuestros compañeros, lo que ha retardado la adhesión de muchos que espero se hayan dado cuenta de la gravedad del momento y ahora, al menos mentalmente, nos acompañen”.