PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Gran Bretaña tendrá una nueva primera ministra

Liz Truss gana la carrera por suceder a Johnson y será primera ministra del Reino Unido

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Liz Truss ha ganado la carrera por la sucesión de Boris Johnson y será investida el martes como la nueva primera ministra tras despachar con la reina Isabel II en su retiro escocés de Balmoral. La hasta ahora secretaria de Exteriores se ha impuesto al ex secretario del Tesoro Rishi Sunak con más de 81.000 votos frente a los 60.000 de su rival, en una votación restringida a los militantes conservadores (que apenas suponen el 0,4% del electorado).

     

    "He ganado la campaña como conservadora y gobernaré como conservadora", ha anticipado Liz Truss en un breve discurso tras el anuncio de su victoria. "Gracias a mis amigos y colegas por depositar a fe en mí para dirigir nuestro gran Partido Conservador, el mayor partido político sobre la Tierra".

     

    Truss ha prometido ser fiel a los principios conservadores -"libertad, bajos impuestos, responsabilidad personal"- y ha rendido un personalísimo homenaje a su predecesor, en una señal implícita de continuidad: "Boris, tú conseguiste culminar el Brexit. Acabaste con Jeremy Corbyn y desplegaste las vacunas. Plantaste cara a Vladimir Putin... Eres admirado de Kiev a Carlisle".

     

    Su primera medida será, previsiblemente, el anuncio de un paquete de medidas de hasta 100.000 millones de libras (117.000 millones de euros) para ayudar a los británicos a capear la crisis energética este otoño-invierno, incluida la posible congelación de las tarifas de la luz y del gas.

    Comentarios (0)