PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La economía española crece un 5,5% en 2022 y rompe todas las previsiones

Está muy por encima del 1.9% de crecimiento en Alemania o del 2.1% de Estados Unidos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La economía española termina 2022 con un crecimiento del 5,5%, por encima de todas las previsiones. El dato provisional que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística revela que pese a la altísima inflación y a la guerra en Ucrania, el Producto Interior Bruto ha resistido y mantiene en 2022 el mismo crecimiento en 2021. Aunque la serie desvela que la actividad ha crecido muy poco durante la segunda mitad del año.

     

    Con los datos provisionales, la economía ha conseguido evitar la contracción en la recta final de 2022 que auguraban muchos economistas y sigue creciendo, aunque solo un 0,2%, igual que en el trimestre revio. El desglose demuestra que este crecimiento se mantiene pese a que las familias han retraído el consumo casi un 2% y a que la inversión también se reduce más de un 1%. En cambio el sector exterior está aguantando bien pese al contexto internacional y ha aportado casi la mitad del aumento del PIB del último año.

     

     

    De esta forma, la economía española cierra 2022 a la cabeza del crecimiento entre las grandes economías, muy por encima del 1,9% de crecimiento de Alemania o del 2,1% de Estados Unidos. Y superando las previsiones de prácticamente todos los analistas que en las últimas semanas apuntaban a un crecimiento ligeramente por encima del 5%. Pero pese a este crecimiento, sigue 1,1 puntos por debajo de los niveles que tenía antes de la pandemia.

    Comentarios (0)