PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La presidencia del Parlamento en el aire

El bloque de la izquierda sigue sin lograr el decisivo apoyo de Junts a 24 horas de la constitución de las Cortes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Con la presidencia del Congreso en el aire, a 24 horas de la constitución de las Cortes, el PSOE lanzó este martes su candidatura con un perfil claramente destinado a granjearse el apoyo independentista.

     

    Los socialistas presentan para dirigir la Cámara a Francina Armengol, de 52 años, hasta el pasado mayo presidenta de Baleares, donde gobernó en coalición con grupos nacionalistas. El movimiento de los socialistas se produce en una situación delicada para el Gobierno en funciones, cuyas negociaciones con Junts no van por el buen camino.

     

    El PP se acercaría al PNV

     

    El PP sí se podría abrir a darles un puesto en el órgano de gobierno del Congreso a los nacionalistas vascos, a cambio de votar a favor de una hipotética candidatura de Cuca Gamarra. Ella sería la elegida como candidata a tercera autoridad del país si los populares creen que pueden ganar la votación.

     

    En cualquier caso esta situación también es muy complicada ya que para ello VOX y PNV tendrían que votar lo mismo, cuestión difícil de asumir para el nacionalismo vasco.

     

    Comentarios (0)