La retirada Rusa pone en evidencia su brutalidad con los civiles ucranianos
Encuentran en la localidad de Bucha 300 cuerpos de civiles en una fosa común
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este domingo en un informe que en las zonas de Ucrania bajo control ruso se han cometido "ejecuciones sumarias" y "otros graves abusos" que constituirían crímenes de guerra.
La ONG afirma haber documentado entre el 27 de febrero y el 14 de marzo varios casos en que las fuerzas rusas cometieron lo que constituirían crímenes de guerra contra civiles en zonas ocupadas en las regiones de Chernígov, Járkov y Kiev.
Por otro lado recientes informaciones de este domingo apuntan a que “encuentran mas de 300 cuerpos en fosas comunes por la localidad tras la retirada de las tropas rusas. Parece una ciudad arrasada por el Estado Islámico. Michel, Alemania y Reino Unido piden más sanciones contra Rusia por la atrocidades cometidas”, afirma el reputado periodista Sandro Pozi en su cuenta de twitter.
Por otro lado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha prometido nuevas sanciones de la Unión Europea tras acusar al Ejército ruso de cometer "atrocidades" en la ciudad ucraniana de Bucha, al norte de Kiev y recientemente liberada.
"Consternado por las espantosas imágenes de las atrocidades cometidas por el Ejército ruso en la región liberada de Kiev", ha hecho saber Michel en un mensaje en Twitter, acompañado de la etiqueta "Masacre en Bucha”.
Michel ha prometido al Gobierno ucraniano y a las ONG el comienzo de una "recopilación de las pruebas necesarias para perseguir el caso en los tribunales internacionales" antes de prometer que "ya están en camino nuevas sanciones de la UE y más apoyo".