PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Unión Europea prohibe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035

La medida ha contado con el rechazo del PP y la extrema derecha

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno definitivo al acuerdo alcanzado con la Comisión y el Consejo Europeo para prohibir la venta de coches y furgonetas diésel y gasolina a partir de 2035.

     

    Se trata, de esta forma,  de la primera propuesta del paquete 'fit for 55' -con el que la UE pretende reducir el 55% de las emisiones para 2030- que se aprueba formalmente.

     

    El plan ha salido adelante a pesar del rechazo del PP europeo y la extrema derecha. El plan ha salido adelante con 340 votos a favor, 279 en contra -entre ellos los de PP, Vox y PNV- y 21 abstenciones.

     

    La regulación establece dos plazos para la reducción de las emisiones de los vehículos particulares: el primer objetivo de reducción de CO2 es del 55% para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 2021; y el segundo es del 100% para turismos y furgonetas nuevos para 2035. Eso da, según los defensores del acuerdo, un margen de maniobra suficiente a la industria para adaptarse.

     

     

    Comentarios (1)