PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los funcionarios podrían perder su puesto si suspenden de manera continuada

El anteproyecto de la nueva Ley de Función Pública recoge novedades como las nuevas pruebas de desempeño

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los funcionarios y trabajadores públicos que suspendan de manera "continuada" las nuevas pruebas de desempeño del Gobierno perderán su puesto de trabajo. Así se recoge en el anteproyecto de ley de Función Pública para la Administración General del Estado que ayer aprobó el Consejo de Ministros.

     

    "Los resultados negativos de la evaluación del desempeño darán lugar a la no valoración del mérito de experiencia durante el correspondiente periodo en los procesos de selección y provisión a los que concurra el personal empleado público. Asimismo, la obtención continuada de resultados negativos en la evaluación del desempeño dará lugar a la remoción del puesto obtenido por concurso", se apunta claramente en el texto, que ha sido adelantado por El País.

     

    El Gobierno no define cómo serán esas pruebas de desempeño, ya que todavía deben de ser desarrolladas, y se limita a apuntar que "la evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual anualmente se valora la conducta profesional y se mide el rendimiento o el logro de resultados de las empleadas y empleados públicos, con la finalidad de mejorar la productividad de las diferentes unidades y la calidad de los servicios públicos".

     

    Comentarios (0)