PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pedro Rollán elegido presidente del Senado

El Partido Popular hace valer su mayoría absoluta en la Cámara alta y gana la presidencia del mismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Pedro Rollán ha sido elegido esta mañana presidente del Senado en una votación sin suspense ni noticias de última hora al borde de la urna, como ha ocurrido en el Congreso.

     

    La mayoría absoluta del PP ha hecho posible la elección en la sesión constitutiva de la Cámara alta, que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Sesiones, donde se han sentado 259 de los 266 senadores (208 son electos y 58 designados por parlamentos autonómicos) que componen la asamblea de segunda lectura, ya que faltan por nombrar siete autonómicos, correspondientes a las comunidades de Murcia, Aragón, Asturias, La Rioja y Navarra.

     

    Rollán ha sido el único candidato que ha recibido votos, ya que el resto de papeletas depositadas en la urna de madera y cristal del Senado estaban en blanco, salvo dos: las de los tres senadores de Vox que han apoyado a Pelayo García Moreno, el dirigente extremeño de los ultras, cuya renuncia facilitó la alianza de las derechas que dio el Gobierno regional a María Guardiola. El resultado ha sido de 142 votos a favor de Rollán, 3 para Gordillo y 114 en blanco.

    Comentarios (0)