PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

RyanAir: “Aena pone en peligro la vital conectividad aérea de España”

Afirma la aerolínea de que se trata de la mayor amenaza para el turismo en el estado español tras la COVID 19

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Ryanair

     

    "El anuncio por parte de Aena de que el año que viene realizará una subida de las tasas aéreas del 4,09% ha puesto en pie de guerra al sector turístico que, en general, se ha mostrado muy contrario. Hasta ahora ninguna compañía se había atrevido a recurrir formalmente la medida del operador aéreo español, sin embargo, Ryanair ha tomado la iniciativa", adelanta el portal especializado en turismo Tourinews.

     

    La aerolínea irlandesa ha confirmado que ha presentado un recurso formal “contra los intentos de Aena de eludir la decisión de 2021 de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de congelar las tasas durante cinco años en todos los aeropuertos españoles”. Una decisión, sostiene la compañía, que contribuyó directamente a la rápida recuperación y crecimiento de la conectividad, el turismo y el empleo en España tras el covid.

     

    “Si se le permite a Aena seguir adelante con su aumento de tasas, esto significará que las tasas aeroportuarias aumentarán en todos los aeropuertos de España, incluidas las regiones insulares periféricas como Canarias y Baleares, donde la conectividad aérea es esencial para las comunidades locales. Con una sola acción, Aena pone en peligro la vital conectividad aérea de España, lo que constituye la mayor amenaza para el turismo español desde el covid”, afirma la low cost en un comunicado.

     

    Ryanair pide al Consejo de Ministros y al regulador español (CNMC) que protejan el crecimiento de pasajeros, asegurándose de que Aena siga respetando la decisión tomada por el Gobierno en 2021 de congelar las tasas aeroportuarias hasta 2027.

     

    “El intento de Aena de eludir la congelación de tasas durante 5 años impuesta por el Gobierno español en 2021 va en contra de la política gubernamental de apoyo al crecimiento. El Gobierno español tomó la sensata decisión en el punto álgido de la pandemia de imponer una congelación de tasas durante cinco años en todos los aeropuertos españoles, posicionándose como uno de los países más competitivos de Europa para atraer capacidad de vuelos europeos de corta distancia, que se ha vuelto cada vez más escasa en toda Europa”, ha manifestado Eddie Wilson, CEO de Ryanair.

    Comentarios (0)