Sergey Lavrov afirma en rueda de prensa de esta mañana que los agresores "son de la OTAN"
Aunque da pistas en que no es tarde para negociar “respetando los intereses de cada parte”
El ministro de exteriores Ruso, Sergey Lavrov comparecía esta mañana ante los medios internacionales para tratar de recuperar el relato que ha perdido Rusia en relación a lo que está pasando en la invasión de Ucrania y la escalada guerrera que tiene en vilo al planeta. Mientras siguen muriendo personas en la invasión total de Ucrania, Levrov plantea que "La histeria pasará. Nuestros socios occidentales se calmarán y estaremos listos para entablar un diálogo".
Afirma que “que esto no es como el guión de una película Hollywood, en el que hay un diablo absoluto y un dios absoluto. Insiste que sus requerimientos para dialogar son mínimos”, y en este sentido afirma que es "la OTAN es la que dicta el orden europeo”.
En un sentido que puede llamar al optimismo, a pesar de un visión sesgada de lo que ocurre, el ministro ruso de Exteriores dice que “no es tarde para que la OTAN pare el conflicto. El diálogo es aún posible, asegura, pero bajo una sola condición: el respeto de los intereses de cada parte”.
Por otro lado las negociaciones de las delegaciones de Ucrania y Rusia se espera que comiencen a las 15.00 de esta tarde en algún lugar de Bielorusia.