PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sube el PP y cae VOX en todas las encuestas

Hoy se conocía la última del barómetro de 40 DB para la Cadena Ser

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto 40dB Cadena Ser

     

    Los diferentes medios de comunicación terminan las vacaciones con muestreos electorales que tratan de fijar “la foto” de lo que ocurre con los partidos a nivel nacional. Dependiendo de donde se haga, un bloque ideológico u otro sale beneficiado, pero todos parecen tener claro que el PP sube a costa de votantes de centro del PSOE y sobre todo de la fuga de votos de VOX.

     

    Si ya hace unos días El Mundo explicaba su sondeo realizado por SIGMA 2, hoy le toca el turno a El Pais y la SER con el suyo de 40 DB.

     

    Para SIGMA 2 el Partido Popular se movería sobre los 137 diputados, por los 92 de los socialistas.  Ciudadanos sería casi testimonial, le otorgan 1 diputado, vox tendría 46 y Podemos se mantiene con alrededor de 25-30.

     

    En esta lectura el gobierno de los populares con la ultraderecha parece cantado, pero hoy salía un nuevo estudio, en este caso de 40dB que es menos triunfalista para el bloque de la derecha.

     

    Según adelanta la Cadena Ser el barómetro de septiembre de 40dB confirma el efecto Feijóo para frenar la escalada de la ultraderecha, aunque el líder del PP no logra una foto como la de Andalucía: necesitaría a Vox en la difícil ecuación de gobierno.

     

    Sánchez se deja casi dos puntos desde las generales y los votantes del PSOE están más desmovilizados que los del resto de fuerzas políticas, a excepción de Ciudadanos.

     

    “En este contexto, el barómetro confirma la recuperación electoral de los populares desde las elecciones de noviembre de 2019. El PP gana casi 7 puntos y pasa de los 89 a los 121 escaños, 32 más que en los comicios, fundamentalmente gracias al descalabro de Ciudadanos”, afirma la SER.

     

    El partido de Inés Arrimadas transfiere al PP un 32,6% de sus apoyos de 2019 y desde entonces pierde cuatro puntos y nueve escaños. El caso de Vox es menos llamativo, cede al PP un 8% de sus apoyos y en esta entrega se sitúa en un porcentaje similar al de las elecciones (en el entorno del 15%, dos décimas menos que en las urnas), aunque con una clara tendencia a la baja tras los meses previos al relevo en la cúpula popular, cuando llegó a superar el 19%.

     

    Atendiendo a la foto de 40dB, el Partido Popular ganaría las elecciones, pero no tiene totalmente despejado el camino para gobernar.

     

    A diferencia de lo que ocurrió en junio pasado en Andalucía, el territorio que Núñez Feijóo toma como referencia, el presidente popular necesitaría los 47 escaños de la ultraderecha. Ciudadanos conserva un solo diputado para poder contribuir al bloque de la derecha, pero seguiría sin ser suficiente para llegar a la mayoría absoluta, que son 176 escaños.

    Comentarios (0)