PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

The Economist afirma que España es el cuarto país con mejor evolución económica de la OCDE este 2022

Según el prestigioso diario de Economía España ha afrontado la crisis económica de mejor manera que la que arrancó en 2008

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    España ha sido el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mejor evolución de su economía en 2022. La afirmación la ha hecho la revista económica inglesa The Economist, que ha destacado que nuestro país se encuentra entre los miembros que han notificado un mejor dato de inflación, que se sitúa 3,4 puntos por debajo de la media europea.

     

    The Economist ha recogido los datos del PIB, la inflación, el desempeño del mercado de valores y la deuda pública de los miembros de la OCDE y, tras analizarlos, ha situado a Grecia en primer lugar. Junto a España, también se encuentra Portugal, un país del que la publicación ha destacado, igual que en el caso de España, que ha afrontado la crisis económica de mejor manera que la que arrancó en 2008.

     

    Según el análisis del medio, España se encuentra, a nivel global, por delante de grandes economías como las de Canadá, Japón, Estados Unidos, Francia o Alemania, un país que este año se ha visto muy perjudicado por las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia.

     

    Como especifica,, nuestro país destaca en todos los indicadores, desde el PIB hasta los precios, cuyas cifras positivas se achacan a la poca dependencia de España del gas ruso. Así, en contraposición se encuentra Letonia, cuyo índice de precios ha aumentado una quinta parte por su excesiva dependencia de Rusia. Este país ocupa, junto a Estonia, el último lugar de la lista elaborada por The Economist.

     

    Comentarios (0)