PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un periódico marroquí “disparata” sobre el futuro de Canarias

El medio digital, bastante seguido en el país alauita, se haría eco de las "supuestas" declaraciones de un "supuesto" ex agente de la inteligencia española 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En un artículo, que más parece sacado de una tira cómica de Anacleto Agente secreto, el conocido medio marroquí, Hespress.com "asegura que el reino alauita está llevando a cabo un proyecto discreto para recuperar Ceuta y Melilla y hacerse con las Islas Canarias", adelanta el Hufftintonpost.

     

    Lo hace citando el testimonio de un exagente de inteligencia español, Fernando San Agustín, (sería el Mortadelo de turno) según cuya versión el plan de Mohamed VI lleva tiempo avanzando.

     

    Según el artículo del medio marroquí, el dominio español sobre estas ciudades no tiene fundamentos históricos a ojos de la sociedad alauita y, por lo tanto, no es considerado como válido en el tiempo, explica el Hufftinton.

     

    No es algo tan novedoso, puesto que en diversas ocasiones en los últimos tiempos, representantes de alto o medio rango marroquíes han dejado claro sus intereses de arrebatar a España las dos ciudades autónomas en territorio africano. Pero del testimonio de San Agustín se extrae que Marruecos no se conformará con el reconocimiento de la postura marroquí sobre el Sáhara Occidental por parte de España. Por ello mira a sus dos grandes 'objetivos' y también, de forma más sorpresiva, a las Canarias.

     

    No obstante, esto hace que diversos analistas en las materias hispano-marroquíes desconfíen de la veracidad de ese supuesto plan orquestado por Rabat y temen que se trata de una maniobra “tipo mortadelo y Filemón” para radicalizar a la opinión pública española más a la derecha del espectro y desestabilizar el incierto panorama político español.

    Comentarios (3)