Logo

La lubina atlántica que triunfa en todo el mundo

Los chefs Marcos Gutiérrez, Santi Benéitez, Gonzalo Calzadilla, Jonay Perdomoy Carlos y Javier Cabrera visitaron las instalaciones de alta tecnología de Aquanaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Aquanaria sigue con su iniciativa de “puertas abiertas” para mostrar al sector de la alta restauración canario las asombrosas características de su gran lubina atlántica, un producto gourmet de completa trazabilidad, procesos naturales y sostenibles y libre de anisakis.

     

    En esta ocasión, invitó a entrar en sus instalaciones a un grupo de conocidos cocineros del Oriente Canario:  Marcos Gutiérrez (Casa Marcos, Fuerteventura), Santi Benéitez (Sebe, Lanzarote), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Lanzarote) y Jonay Perdomo (El Risco, Lanzarote). A la visita se sumaron los hermanos Carlos y Javier Cabrera (Bésame mucho y hotel Royal River, Tenerife), además acompañaron prensa especializada, en el caso majorero era invitado Santiago Travieso de Radio Sintonía.

     

    Tras poder observar en primera persona todo el recorrido de estas lubinas, que crecen hasta grandes tamaños en las granjas de oceanicultura en el mar abierto frente a las costas de Gran Canaria, el grupo se trasladó a Las Palmas, donde el chef Juan Santiago ofreció, en su restaurante Hestia, un formidable menú que mostró algunas de las muchas posibilidades culinarias de esta gran lubina: tiradito de lubina fresca y ahumada con sus huevas (cinco días en sal y azúcar), ceviche de lubina con frutos rojos e higos, en fina tempura con salsa de yema, huevas de trucha y caviar; y asada con su jugo cremoso, mejillones y tomates.

      

    Sobre Aquanaria

     

    Aquanaria, fundada en 1973, es la empresa decana de la acuicultura marina española, la más longeva. La historia de Aquanaria ha estado ligada desde siempre a Gustavo Larrazábal, visionario emprendedor que siempre creyó en un proyecto de cría de lubina de gran tamaño y alto valor gastronómico en aguas de Canarias. Y el tiempo y el mercado le dieron la razón.

     

    En el año 1987 llegaron a tierras canarias, y en el año 2016 nació la marca Aquanaria dedicada exclusivamente a la cría de Gran Lubina Atlántica o Lubina XXL.

     

    Aquanaria cría la especie Dicentrarchus labrax, que es exactamente la misma especie que la lubina salvaje. Sostenible y absolutamente trazable, los pescados están disponibles en su mejor momento durante todo el año.

     

    La gran lubina atlántica Aquanaria se cría en mar abierto, en la bravura del Atlántico frente a las costas de Gran Canaria. Aguas limpias, oxigenadas y permanente batidas y renovadas.

     

    Nadando en aguas muy movidas, estas lubinas de gran tamaño se alimentan a base de pescado entero (anchovetas, sardinas, arenques) procedentes de pesquerías sostenibles y certificadas por Marin Trust complementado con ingredientes de origen vegetal. Su textura es firme y tersa pero muy jugosa gracias a la grasa infiltrada; su sabor, yodado, suave, delicado y muy limpio. Y libres de anisakis.

     

    Con una rigurosa política de sostenibilidad y de formación (Aquanaria trabaja en I+D+i junto al Basque Culinary Institute), la gran lubina atlántica Aquanaria ha sido la elegida por chefs tan conocidos como Martin Berasategui o los Hermanos Torres, además de estar presente en las mejores mesas del planeta.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com