PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Armas incorpora un super catamarán a su flota en Canarias

 La Naviera pone a flote su nuevo catamarán, el 'Volcán de Taidía'

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Agencias

     

    El astillero Incat de Australia ha puesto a flote el nuevo catamarán «Volcán de Taidía», denominado así en homenaje al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria y con el que Naviera Armas unirá las dos capitales canarias con buques de alta generación, pues es gemelo del «Volcán de Tagoro», afirma la agencia EFE.

     

    El «Volcán de Taidía» será a su entrega el buque más moderno y avanzado del mundo en su categoría y supone la apuesta más innovadora y revolucionaria de Naviera Armas, afirma la empresa en un comunicado en el que indica que el catamarán estará abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

     

    En este catamarán han introducido mejoras notables en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

     

    Tras la puesta a flote, el 11 de julio comenzarán las pruebas de mar y la previsión es que el día 15 se proceda a su entrega oficial.

     

    La salida del astillero será en torno al 20 de julio y seguirá la misma ruta del posicionamiento del catamarán Volcán de Tagoro, vía canal de Panamá, en un viaje de 26 días de duración.

      

    El Volcán de Taidía mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada, con una velocidad de servicio de 34 nudos.

    Comentarios (0)