Binter permitirá ir a EEUU y Canadá con escala en las Azores
En un comunicado, Binter ha apuntado que se trata de un acuerdo interlínea entre la empresa canaria y la aerolínea portuguesa SATA Azores Airlines
La aerolínea canaria retomó sus vuelos al archipiélago portugués el pasado sábado 1 de abril desde el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) y a partir del mes de julio operará dos veces en semana, los martes y sábados, entre ambos archipiélagos.
Así, Binter realizará el tramo entre Gran Canaria y Ponta Delgada, mientras que SATA Azores Airlines prestará las conexiones interinsulares en el archipiélago portugués.
Los pasajeros podrán realizar su viaje entre Canarias y las islas de Santa María (SMA) y Terceira (TER) los martes y sábados con conexiones el mismo día en ambos sentidos.
Con las islas de Flores (FLW), Horta (HOR), Pico (PIX), São Jorge (SJZ), Corvo (CVU) y Graciosa (GRW) existen conexiones en el día para los pasajeros con origen Canarias, aunque sería necesario pernoctar en San Miguel, donde se ubica el aeropuerto de Ponta Delgada (PDL), para pasajeros con destino Canarias.
Respecto a los vuelos con Norteamérica, Binter compartirá código con SATA Azores Airlines, entre los meses de julio y septiembre, previa escala en Ponta Delgada (PDL).
El vuelo con destino a las ciudades americanas partirá de Gran Canaria (LPA) a las 8.20 horas del sábado para hacer escala en Ponta Delgada, desde donde se despegará el mismo día.
En sentido inverso, la salida será los viernes a las 21.15 horas, y desde Ponta Delgada hacia el Archipiélago canario a las 10.30 horas.
“La compañía aérea facilita sin coste el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión, haciendo posible viajar desde o hacia diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio, gracias a la amplia conectividad que permiten las operaciones diarias”, añade la nota.