Logo

Cajasiete, certificada como modelo de gestión en la conciliación de sus trabajadores

La entidad refuerza así el compromiso con las personas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Cajasiete ha obtenido la certificación EFR (empresa familiarmente responsable) que promueve la conciliación y la igualdad y reconoce su compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en la entidad. La entidad refuerza su apuesta por las personas que forman parte de su organización, de acuerdo con su propósito y valores corporativos.

     

    Esta certificación, reconoce a aquellas entidades que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

     

    La certificación EFR, que ha sido concedido por la Fundación Másfamilia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el proceso de certificación llevado a cabo ha superado la auditoría de AENOR, confirmando que se cumplen todos los requisitos exigibles del Modelo EFR, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas ddestinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.

      

    Con esto, Cajasiete fortalece su reputación corporativa de cara a toda la sociedad canaria, lo que sin duda redundará en un mayor reconocimiento de la entidad a todos los niveles. Con estas medidas adoptadas por Cajasiete la entidad espera fortalecer e incrementar el compromiso y la motivación de las personas que trabajan en la entidad y con la sociedad; atraer y fidelizar el talento; aumentar la competitividad y la productividad; reducir elabsentismo laboral y mejorar la flexibilidad.

     

     

    EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

     

    Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

     

    En la actualidad, la Fundación Másfamilia es la propietaria del esquema privado de certificación EFR, único en conciliación. Una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas.

     

    Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia que hizo entrega a Manuel del Castillo, director general de Cajasiete del certificado que acredita a la entidad financiera como Empresa Familiarmente Responsable, manifestó: “Es un enorme placer hacer entrega de este certificado a Cajasiete y compartir con la dirección general y la de Personas y Desarrollo del Talento, las buenas prácticas y como es una institución que no solo realiza una gran labor social con sus personas trabajadoras, sino que, en realidad, su fin cumple con creces lo que están haciendo a toda la organización en materia de gestión de personas”.

     

    “EFR es una herramienta de gestión presente en más de 15 países y en más de 700 entidades que agrupan a medio millón de personas trabajadoras que están compartiendo estas buenas prácticas y esta forma de gestionar que permiten una mejora de la sociedad y una mayor rentabilidad de las empresas”, añadió.

     

    El objetivo que persigue la Fundación Másfamilia, es mejorar las condiciones laborales de forma que sea compatible la competitividad de las organizaciones y la orientación a resultados, con el respeto a la vida privada de las personas, de las personas, protegiendo su integridad, su diversidad y sus entornos esenciales como la familia.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com