PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

CICAR apuesta por los coches eléctricos para su flota de alquiler

Ángel Víctor Torres participa en la presentación de los primeros 20 vehículos 'sostenibles' de la compañía lanzaroteña

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió este miércoles el acto de presentación de los primeros veinte vehículos eléctricos que CICAR incorpora a su flota de coches de alquiler sin conductor en el Archipiélago. El acto tuvo lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo de San José, en Arrecife (Lanzarote), y al evento acudieron, entre otras autoridades, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, parlamentarios, la mayoría de los alcaldes y una nutrida representación del mundo empresarial, cultural y deportivo de la isla.

      

    Tras acercarse a algunos de los vehículos desplegados en la explanada del castillo, el presidente del Gobierno de Canarias y los asistentes accedieron al interior de la fortaleza, donde Ángel Víctor Torres, señaló: “Así es como cambiará Canarias, con la cooperación entre el sector público y la iniciativa privada en la senda de la sostenibilidad”, al referirse a la “apuesta por el desarrollo sostenible que realiza CICAR a través del vehículo eléctrico”.

     

    El presidente del Ejecutivo canario elogió el compromiso de Lanzarote “por la sostenibilidad y el vehículo del futuro”, y subrayó la necesidad de que se produzcan cambios en los hábitos de la población en el ámbito del consumo de energía, para lo que contarán con la ayuda de bonificaciones e incentivos por parte de la administración pública. Asimismo, adelantó que todo el sector público canario debe incorporar vehículos de este tipo a sus flotas y que es preciso hacer un esfuerzo para implementar con rapidez puntos de recarga por toda la geografía canaria.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, señaló que CICAR “da importantísimo paso que permite introducir vehículos cero emisiones en un sector como el del alquiler de vehículos”. La presidenta del Cabildo de Lanzarote se detuvo en los orígenes del grupo, “una empresa que las lanzaroteñas y lanzaroteños sentimos como muy nuestra desde que, a mediados de los sesenta, don Mamerto Cabrera pusiera en marcha una pequeña empresa, con apenas cinco vehículos y una gran dosis de ilusión y empeño”.

     

    Corujo evocó que este acto “nos recuerda que compartimos una historia común desde que don Mamerto comprara sus cinco primeros coches y el Cabildo de Pepín Ramírez se dejara arrastrar por la visión de César haciendo de Lanzarote lo que hoy es: el sueño de un visionario pero un sueño que ha permitido surgir nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para su tierra y sus gentes”.

      

    En su breve intervención, Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, una empresa perteneciente al grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina, agradeció la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y de las restantes autoridades en el acto, y adelantó que nuevos vehículos eléctricos se irán incorporando paulatinamente a la flota en los próximos meses, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático.

     

     

    Comentarios (0)