PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

CICAR, distinguida como “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022”

El galardón fue recogido por Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, la compañía líder en el segmento del alquiler de coches sin conductor en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La empresa Canary Islands Car, CICAR, ha recogido la distinción “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022” en la noche de este lunes, 5 de diciembre. El galardón le ha sido concedido por el Centro de iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT) con motivo de la XLI Edición de los Premios Decanos del Turismo en las Islas Canarias.

     

    El CIT entrega este reconocimiento con el fin de estimular a quien lo recibe, CICAR en este caso, agradeciéndole su labor, “al tiempo de que sirva como ejemplo para la ciudadanía al fomentar la profesionalidad, la amabilidad, el buen trato, la cordialidad y la convivencia ciudadana”.

     

    La distinción fue recogida por Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, la compañía líder en el segmento del alquiler de coches sin conductor en Canarias, quien tuvo palabras de agradecimiento por el galardón que les ha sido concedido.

     

     

    CICAR ofrece servicios en todas las Islas Canarias y está presente en todos los aeropuertos, puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del archipiélago. Esta compañía forma parte del grupo lanzaroteño Cabrera Medina, cuya estructura familiar de segunda generación está constituida por varias empresas dedicadas sobre todo al mundo del motor.

     

    La historia del grupo arranca en 1967, en Arrecife de Lanzarote

     

    Mamerto Cabrera aseguró que el grupo Cabrera Medina “es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de toda mi familia y de todas las personas que lo integran, junto a clientes y empresas colaboradoras”. Asimismo, subrayó que la clave sigue siendo “los valores que inculcó nuestro padre: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación”.

     

    La historia del grupo arranca en 1967, en Arrecife de Lanzarote, cuando comienza su andadura en el mundo del motor. Ese año, don Mamerto Cabrera Medina, carpintero de profesión, y su señora, doña Nieves Cabrera, desalojan la carpintería que poseían en un pequeño garaje y crean un negocio de rent a car, con solo cinco vehículos. Con la ayuda de sus hijos, se dedican a prestar servicios a un turismo que comenzaba a despegar.

     

    A lo largo de su trayectoria, el grupo Cabrera Medina ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar el Premio de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, en dos ocasiones; Distinguido del Turismo por el Cabildo de Lanzarote; Mejor Trayectoria de Empresa Familiar; Premio Isla de Lanzarote, la máxima distinción turística de la isla; Medalla a la Excelencia Turística en la Actividad Empresarial, otorgada por el Gobierno de Canarias; y Primer Premio a la Mejor Red de Expansión en Canarias, otorgado por las Cámaras de Comercio y el Gobierno de Canarias.

     

    De especial mención es la Medalla de Oro de Canarias, que le fue concedida en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno canario como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen, tanto en el archipiélago como en su exterior, su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria.

     

    CICAR se encuentra entre las diez primeras compañías en el ranking español en su sector, a pesar de que opera únicamente en las Islas Canarias. Su logotipo es una creación del artista César Manrique.

    Comentarios (0)