Coca Cola contra las emisiones de gases de efecto invernadero
Coca Cola destina a Canarias casi la mitad de los nuevos vehículos híbridos que ha incorporado a su flota comercial en España
Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP) ha incorporado a su flota comercial en España 115 vehículos híbridos eléctricos de la marca Toyota Corolla Electric Hybrid, de los cuales casi la mitad, 50 unidades, se distribuirán por todas las islas del archipiélago canario.
Esta operación se enmarca en el plan medioambiental de descarbonización de todas las actividades de su negocio y contribuirá a su objetivo de lograr una reducción drástica de sus emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI). Y en el caso de las Islas Canarias, permitirá reducir sustancialmente las emisiones fruto de las operaciones de transporte que se efectúan a todas las islas desde la fábrica de Coca-Cola en Tacoronte, fábrica que este año cumple el vigesimoquinto año desde su puesta en funcionamiento.
Víctor Morales, Jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CCEP en Canarias, sostiene al respecto que “en Coca-Cola Europacific Partners nos hemos marcado una hoja de ruta con acciones concretas para asegurar que cumplimos con este ambicioso compromiso. Este es un paso más que se une a otras acciones que estamos emprendiendo para asegurarnos que en 2040 nos convertiremos en una empresa Cero Emisiones”.
Coca-Cola Europacific Partners se ha marcado como objetivo, validado científicamente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para 2030 (vs 2019) y la consecución de emisiones cero en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5˚C. Para ello, tiene previsto reducir las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor: envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío.
En materia de transporte, además de la renovación de sus vehículos comerciales, está trabajando en la optimización de las rutas y en el uso de combustibles alternativos. En España, ya emplea modelos de camiones Euro VI, mucho más ecológicos, y está empleando el ferrocarril para el transporte de productos entre Valencia y Madrid.
Además, CCEP se ha unido a EV100, una iniciativa global que reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos (EVs) y con hacer de la movilidad eléctrica el modo de transporte más habitual en 2030.
De esta forma, CCEP está facilitando que sus empleados usen este tipo de vehículos a través de la instalación de puntos de carga en los centros de trabajo, lo que permitirá a los empleados recargar los vehículos eléctricos en casa, en el trabajo y en el transcurso de sus desplazamientos.
Mensaje de apoyo a la hostelería
Además de su apuesta por la reducción del impacto en el medio ambiente, los nuevos vehículos continuarán siendo soportes de apoyo a la hostelería. Mantienen la rotulación “¿Buscas un bar? Sígueme” que, desde hace unos años, acompaña la flota comercial de Coca-Cola. De esta manera, continúa con las acciones de apoyo a este sector tan relevante para la economía española.