Logo

El domingo volverán los mercados artesanales a La Lajita

Cuenta con importantes medidas preventivas para garantizar la seguridad de los asistentes en todo momento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Oasis Market de Fuerteventura, el mercado agro artesanal de Oasis Wildlife, recuperará su fecha habitual de venta, y abrirá todos los domingos a partír del próximo día 31 de mayo.

     

    Con más de 80 puestos de venta, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, los majoreros podrán adquirir productos agrícolas y artesanos elaborados por los productores de Fuerteventura. Este mercado, que surgió en 2009, ayuda a los productores locales a reactivar su actividad tras el cese provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

     

    Conservar las tradiciones

     

    El mercado reabrió sus puertas el pasado viernes en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, en una jornada marcada por la normalidad y la seguridad, y con gran afluencia de visitantes durante todo el día. Este mercado al aire libre, ha puesto en marcha importantes protocolos para garantizar la seguridad durante todo el proceso.

     

    Se controla el aforo de visitantes desde la entrada, se han establecido caminos para el flujo de personas al mismo, y los puestos se encuentran a más dos metros, entre uno y otro, para garantizar el respeto de la distancia de seguridad.

     

    En cada puesto, los productos únicamente son manipulados por los comerciantes, que utilizan en todo momento mascarillas y guantes. y no se permiten las devoluciones de lo comprado durante este periodo.

     

    Los cargos se realizan en su mayoría con tarjeta, para evitar los intercambios de dinero, y para facilitar el acceso se favorece el transporte individual, con un amplio parking gratuito para el uso de los clientes. Los visitantes, utilizan asimismo de forma obligatoria mascarillas y se les recomienda el uso de guantes y la desinfección periódica de manos con los geles instalados en el recinto.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com