El líder en Internet Rural instala fibra óptica en Puerto del Rosario
Las autoridades agasajan a la empresa Avatel en su presentación en la isla
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, han presidido la presentación en Fuerteventura de la compañía de telecomunicaciones Avatel, que de esta forma ha llegado a Canarias. El quinto operador de España y líder en el segmento rural se ha asentado en la isla y ya ha cubierto la práctica totalidad de Puerto del Rosario con su red de fibra óptica.
La operadora, que ya lleva más de un año en territorio majorero desplegando su infraestructura de red, ha realizado su presentación formal inaugurando su tienda de Puerto del Rosario. Avatel continúa extendiendo su fibra óptica en esta localidad, donde más de 15.000 empresas y viviendas puertenses pueden ya conectarse a ella. Asimismo, seguirá dotando de banda ancha otras poblaciones dentro de su plan de expansión para la isla. Y creando empleo directo con tiendas y servicio técnico propio, así como indirecto.
Avatel, que se define por su proximidad al cliente, se asienta en la isla de Fuerteventura para potenciar su transformación digital mediante la conectividad, generando oportunidades de futuro.
La operadora morada ofrece además telefonía fija, telefonía móvil mediante su propio OMV full y contenidos televisivos con su plataforma Avatel TV. También provee de servicios avanzados a empresas, como el Kit Digital.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha agradecido que Avatel haya elegido Fuerteventura para su implantación en Canarias y “que haya competencia en el sector de telecomunicaciones significa que habrá mejores servicios globales y mejores precios y eso será positivo para la población general de la isla y sobre todo para las vecinas y vecinos que viven en zonas rurales”.
Por su parte, el alcalde puertense, Juan Jiménez, dio la bienvenida a Avatel y señaló que la llegada de esta operadora “es una feliz noticia para la competitividad en el sector. Estamos en un municipio que ha superado el 90% de implantación de la fibra óptica en todos los pueblos salvo en algunos diseminados rurales donde creemos que Avatel puede tener una incidencia importante”.
“Avatel llega para quedarse, creando empleo y sirviendo de enlace entre los puertenses y a los majoreros y el resto del mundo. Para que personas y empresas puedan acceder y sacar partido a todos los avances tecnológicos que se avecinan de la mano del Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Los insulares saben muy bien la importancia de estar conectados. Potenciar el turismo, el teletrabajo, la formación, el ocio o nuevas iniciativas empresariales pasa primero por contar con banda ancha”, ha asegurado el director de Avatel Canarias, José Fontalba. La fibra óptica es la conexión más potente y fiable para la transmisión de datos por vía terrestre, y su baja latencia permite desde ver películas en streaming sin cortes, pasando por realizar trámites administrativos hasta jugar online.
En este sentido, ha señalado que “en Avatel estamos enamorados de Fuerteventura. Por eso trabajamos para ayudar a sus habitantes a afrontar el reto de la digitalización. Esta debe facilitar su día a día y también potenciar el desarrollo de Puerto del Rosario y de la isla”, ha añadido.
Con este objetivo Avatel ha abierto una tienda en la calle Francisco Pi y Arsuaga-Esquina Doctor Fleming con el objetivo de que “puedan encontrarnos siempre. Que nuestros clientes puedan hablarnos cara a cara para transmitirnos sus necesidades y aclarar cualquier duda”, explica Fontalba. Algo que se complementa con el servicio de atención telefónica de la compañía.