PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El sector de la formación de Canarias expone sus demandas al PP

Los directivos de Cecap expusieron la necesidad de incrementar la colaboración público privada en el ámbito formativo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • FOTO De izquierda a derecha, Eugenio Sánchez. Presidente Honor FEDECO. José Antonio Newport. Presidente CECAP CANARIAS. Manuel Domínguez. Presidente PP CANARIAS. José Juan Socas. Presidente CECAPYME. Montserrat Villalba. Presidenta CECAP LAS PALMAS

     

    Los representantes del sector de la formación de Canarias, agrupados en la Federación Cecap, han mantenido este martes un encuentro con una delegación del Partido Popular (PP) de Canarias, encabezada por su presidente Manuel Domínguez, en el que le han expuesto las reivindicaciones de este sector, que pasan por fomentar e incrementar la colaboración público privada en materia de formación para el empleo, peticiones que “que fueron muy bien acogidas y compartidas” por los representantes del PP, informa Cecap en un comunicado.

     

    En el encuentro, celebrado en la sede de Cecapyme, participaron el presidente de la Federación Canaria de Empresas de Formación (Cecap Canarias), José Antonio Newport, y la presidenta de Cecap Las Palmas, Montserrat Villalba, entre otros representantes empresariales, mientras que, por parte del PP, acompañaron a Manuel Domínguez el secretario general de esta formación, Poli Suárez, y los candidatos al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco y Jimena Delgado, respectivamente.

     

    De izquierda a derecha: el presidente de honor de Fedeco, Eugenio Sánchez; el presidente de Cecap Canarias, José Antonio Newport; el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez; el presidente de Cecapyme, José Juan Socas; y la presidenta de Cecap Las Palmas, Montserrat Villalba.

     

    De izquierda a derecha: el presidente de honor de Fedeco, Eugenio Sánchez; el presidente de Cecap Canarias, José Antonio Newport; el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez; el presidente de Cecapyme, José Juan Socas; y la presidenta de Cecap Las Palmas, Montserrat Villalba.

     

    Durante el encuentro, empresarios y representantes políticos coincidieron en la idea de seguir impulsando la colaboración público privada “para el desarrollo de todas las líneas de formación para el empleo vinculada al entorno laboral” y pusieron de manifiesto “los buenos datos de trabajadores empleados y desempleados formados, así como el alto nivel de inserción obtenido en las acciones formativas de certificados de profesionalidad desarrolladas a través de los centros privados”, destaca Cecap.

     

    Por parte de Cecap Canarias, además, se expuso la necesidad de que el proyecto de real decreto de Ordenación de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio de Educación cuente con la participación de las entidades privadas, dado que, asegura la federación “el actual borrador directamente elimina al sector privado”.

     

    Cecap Canarias trasladó a los representantes del PP "el alto nivel de implicación e inversión" en el sector de la formación por parte del sector privado en Canarias, lo que, aseguran, ha convertido al Archipiélago en la comunidad autónoma "referente nacional a nivel de infraestructuras".

     

    En la reunión se abordó también la situación del sector de la Formación Profesional para el Empleo en Canarias y se analizaron algunos problemas que afectan “cada vez con mayor intensidad a la sociedad canaria”.

     

    Así, señala Cecap Canarias, “la falta de formación y cualificación profesional de las personas desempleadas” constituye uno de los obstáculos “más importantes a los que se enfrentan tanto trabajadores como empleadores”. Una falta de formación que –agrega Cecap Canarias– incide negativamente en la productividad de las empresas del Archipiélago. Por ello, en el encuentro se estudiaron posibles vías para mejorar la cualificación de los trabajadores canarios, incidiendo en la formación como el mejor instrumento para revertir esta situación, señala la federación de empresas del sector de la formación en Canarias.

     

     

    Comentarios (0)