PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El trimarán de Fred Olsen es el barco rápido más moderno del mundo

El Bajamar Express ha sido construido para Fred. Olsen por el astillero Austal en Perth

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El trimarán Bajamar Express, destinado a cubrir la ruta entre Gran Canaria y Tenerife a partir del 10 de agosto, ha sido construido para Fred. Olsen en el astillero de Austal en Perth (Australia)

     

    El pasado 8 de julio se produjo en Perth el izado de bandera o acto de entrega del nuevo trimarán de la flota. Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., ha explicado que la compañía está "expectante por incorporar este fantástico trimarán a nuestra flota de alta velocidad y ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio mejorado".

     

    El Bajamar Express, tendrá capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, alcanzando una velocidad de 38 nudos. El nuevo barco, que cuenta con 117 metros de eslora, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.

     

    El trimarán es una de las embarcaciones de alta velocidad más modernas que hay en la actualidad e incorpora el sistema MARINELINK Smart que, a través del Big Data, permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía.

     

    Además, el Bajamar Express está fabricado con estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones. En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.

    Comentarios (0)