PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Endesa dona varias emisoras analógicas a Cruz Roja Española en Canarias

La empresa colabora con acciones de estas características con el desarrollo sostenible, la reutilización y la economía circular

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Endesa no cesa en la introducción de las nuevas tecnologías en sus distintas áreas y, paralelamente, colabora con el desarrollo sostenible y la reutilización del material sustituido siempre que las condiciones lo permitan. Eso es justo lo que ha hecho con las emisoras analógicas que estaban siendo utilizadas por el personal de la Central Térmica Candelaria, en Tenerife, reemplazadas por otras más avanzadas en tecnología digital. Por lo que recientemente la empresa ha donado las antiguas emisoras, aún en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, a la ONG Cruz Roja Española.

     

    Las cuatro emisoras analógicas cedidas y sus accesorios han venido siendo utilizadas durante años por los trabajadores de la Central Térmica Candelaria en sus funciones de comunicación, principalmente cuando se encontraban en puntos alejados de las instalaciones con baja o nula cobertura. Las emisoras están consideradas como un elemento fundamental en los planes de emergencia elaborados para las centrales térmicas. Permiten transmitir cualquier incidencia, comunicar maniobras, la toma de decisiones sobre la marcha a la hora de corregir una situación y cualquier tipo de comunicación en la actividad diaria de una central energética.

     

    Endesa ha querido que las emisoras analógicas de la central de Candelaria sigan prestando  un servicio a la comunidad. Por lo que recientemente ha donado este instrumental de comunicación al área de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en Canarias, cuyo personal sabrá sacarle el mejor provecho en sus intervenciones de cuidado, vigilancia y preservación del entorno natural.

     

    En la imagen, de izqda. a dcha., Juan Carlos Sánchez, responsable de Cruz Roja Española en Medio Ambiente en Canarias, Jonay A. Hernández, responsable de Sostenibilidad & CSU Projects y José Manuel Martín, integrante de la Central Térmica Candelaria.

     

     

    Comentarios (0)