PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Fundación DinoSol dona 355 toneladas de alimentos durante 2020 para luchar contra la pobreza

Comprometida con los empleados de HiperDino y la sociedad canaria, la Fundación también ha puesto en marcha un ‘Programa de Ayuda a las Familias Canarias’ y ‘Alimentos conVida’

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Fundación DinoSol, comprometida con los empleados de HiperDino y la sociedad canaria en general, ha donado 355 toneladas de alimentos a 50 entidades sociales en 2020, para ayudar a reducir la pobreza y dar respuesta a las necesidades de las personas que atraviesan momentos de dificultad, sobre todo, a consecuencia de la crisis por la Covid-19.

     

    A finales de junio, la Fundación también lanzaba un Programa de Ayuda a las Familias Canarias, una iniciativa que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago que, en estos primeros seis meses de vida, ha atendido a 34 familias tras recaudar 26.962 euros, convertidos en tarjetas monedero para la compra de alimentos en los establecimientos HiperDino.

     

    Paralelamente ponía en marcha Alimentos conVida, un proyecto de continuidad con una doble vertiente: social y de concienciación medioambiental, que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos en las tiendas de la cadena y donar aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo a los comedores sociales del Archipiélago.

     

    Hasta la fecha, se han entregado alimentos por valor de 372.567 euros, entre los que se incluyen frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, distribuidos en 21 centros y comedores sociales de las islas.

     

    Desde su Eje Social, la Fundación DinoSol también ha realizado 40 acciones fundacionales durante este año, todas ellas con un marcado cariz solidario.

     

    Una fundación creada para los empleados de HiperDino

     

    La atención a los casi 8.000 empleados de HiperDino cobra especial protagonismo en el trabajo interno que desarrolla.

     

    Tal es así que, solo en 2020, ha gestionado 145 expedientes de ayuda a empleados de la cadena con la ayuda del equipo de la Fundación, formado por una psicóloga y una trabajadora social.

     

    Además, se han puesto en marcha dos proyectos, una campaña interna y tres actividades solidarias. En todas ellas, el personal de tiendas, almacenes y oficinas de la compañía ocupa un lugar destacado.

     

    Y como para la Fundación sus mejores portavoces son los propios trabajadores, son ellos quienes constituyen el equipo de 300 voluntarios que participa activamente en diferentes actividades en Canarias, como la Operación Kilo y la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

     

    Una labor reconocida con diferentes galardones

     

    Los valores en los que se sustenta la Fundación DinoSol son cercanía, empatía y compromiso, que se ven reflejados en todas las acciones que lleva a cabo.

     

    Por su trayectoria y la gran labor que ha desempañado en 2020, se ha visto reconocida con la entrega del Premio a la Solidaridad, otorgado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; el reconocimiento de Cruz Roja Responde, por la ayuda prestada a comienzos de la pandemia; el Premio a la Solidaridad en el ámbito de la empresa pública, privada, organismos de la Administración Pública y medios de comunicación, entregado por el Cabildo de Tenerife, y el reconocimiento por la inserción de mujeres víctimas de violencia de género por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

     

    Sobre la Fundación DinoSol

     

    Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

     

    Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.