PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hertz se declara en quiebra en los Estados Unidos

La mítica compañía de alquiler de coches el primer gigante damnificado por la crisis en el país norteamericano 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El cierre turístico y económico provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus “ha devastado a Hertz al castigar a los viajeros de negocios y turistas, haciendo imposible que la compañía continúe pagando a sus prestamistas”, afirma The New York Times.

     

    Además apunta el digital de la conocida cabecera estadounidense que “una fuerte caída en los precios de los automóviles usados ​​también ha disminuido el valor de su flot”a.

     

    "Lo estaban haciendo bastante bien, pero cuando apagas los ingresos y eres el propietario de todos estos autos y de repente los autos valen menos, es un negocio muy difícil", dijo John Healy, analista y director gerente de Northcoast Research en Cleveland

     

    Hertz dijo el viernes por la noche que usaría más de mil millones de dolares en efectivo para mantener su negocio en funcionamiento mientras continúa con el proceso de bancarrota.

     

    La declaración de quiebra o bancarrota en USA permite empezar de nuevo

     

    En este punto hay que recordar que la bancarrota, en los Estados Unidos es un proceso legal que requiere la ayuda del Tribunal Federal de los Estados Unidos para anular o “castigar” algunas de sus deudas y permitirle iniciar una nueva etapa financiera.

     

    “La acción de hoy protegerá el valor de nuestro negocio, nos permitirá continuar nuestras operaciones y atender a nuestros clientes, y brindará el tiempo para establecer una base financiera nueva y más sólida para avanzar con éxito a través de esta pandemia y posicionarnos mejor para el futuro ", Dijo Paul E. Stone, su director ejecutivo, en un comunicado.

     

    Por otro lado la declaración de quiebra excluye las operaciones en Australia, Europa y Nueva Zelanda, así como las ubicaciones de franquiciados de la compañía. Hertz también dijo que había buscado ayuda del gobierno federal, pero que los fondos para su industria "no estaban disponibles".

    Comentarios (0)