Las grandes hoteleras apuestan fuerte por Cabo Verde
Barceló y Bahía Principe se suman a RIU Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts o LIVVO Hotels, que ya habían apostado por 'el Caribe Africano"
El furor de las hoteleras españolas por Cabo Verde sigue en pleno auge, con Barceló Hotel Group y Bahia Principe Hotels & Resorts siendo las últimas que anuncian su desembarco en el destino conocido popularmente como el 'Caribe africano’, siguiendo los pasos de otras compañías como RIU Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts o LIVVO Hotels, avanza la revista especializada hosteltur.
Barceló, con cuatro proyectos
En el último mes, Barceló ha inaugurado dos hoteles en el archipiélago africano y tiene previstas dos incorporaciones más para sumar un total de 800 habitaciones. El pasado mayo abrió sus puertas el Barceló Praia Cape Verde (5*), en la isla de Santiago, y en junio ha hecho lo propio el Occidental Boa Vista Beach (4*), en la isla de Boa Vista. Además, a finales de año, la compañía tiene previsto incorporar un tercer establecimiento de cinco estrellas, concretamente en la ya citada Boa Vista, y ha comenzado la construcción de un nuevo establecimiento de cinco estrellas en Santa María, en la isla de Sal.
“Cabo Verde es un país estratégico en la expansión de la compañía por su gran potencial turístico. En los próximos años tenemos previsto invertir más de 80 millones de euros en la adquisición y reposicionamiento de varios hoteles”, explicó Pilar Parejo, directora regional de Barceló Hotel Group en Cabo Verde y Madeira. Cabe destacar que la compañía ya tuvo presencia en Cabo Verde hace 20 años y ahora vuelve a apostar por el destino.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Bahia Principe debuta con su primer hotel en arrendamiento
Por su parte, Bahia Principe ha anunciado su debut en Cabo Verde de la mano de BFI Bank, banco de proyectos de inversión caboverdiano que proyecta una inversión de 120 millones de euros. Se trata de la primera vez por la gestión y operación de un hotel que no es de su propiedad —Asset Light—.El proyecto, que espera abrir sus puertas en 2027, contará con 605 habitaciones y ubicado en Murdeira (Isla de Sal) y será un producto 5 estrellas familiar y tematizado, adelanta Hosteltur.
"Estamos emocionados de llevar nuestra marca a la Isla de Sal en Cabo Verde, un destino que se alinea perfectamente con nuestros valores y estándares de calidad. Este proyecto es un paso estratégico en nuestra expansión global", ha recalcado Julio Pérez, Chief Operating Officer (COO) de Bahia Principe Hotels & Resorts.