PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Personal de Coca Cola con el proyecto "Planta La Palma"

El voluntariado corporativo se suma al proyecto Planta La Palma de Cruz Roja para apoyar a los agricultores afectados 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Se cumplen 6 meses desde que el volcán dejase de expulsar lava, y Cruz Roja sigue a pleno rendimiento en esta fase de recuperación para seguir apoyando a muchas familias que no sólo perdieron sus viviendas, sino que, también perdieron sus negocios y puestos de trabajo, muchos de estos derivados de la agricultura e industria platanera.

     

    Por tanto, dentro de los sectores más afectados, nos encontramos el de la agricultura, que ahora mismo tiene dificultades muy importantes para sacar adelante sus producciones y, en concreto, las plantaciones de plataneras, con una importante presencia en esta zona afectada de la isla. Al respecto, cabe destacar que La Palma, la segunda isla por producción, en 2020 exportó 144.302 toneladas de esta fruta, lo que supone ingresos por unos 135 millones de euros, según datos de Asprocan.

     

    Teniendo en cuenta estas circunstancias, Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto “Planta La Palma”, que tiene como principal tarea apoyar a la agricultura palmera. Para ello, se proporciona a los agricultores la ayuda necesaria para la adquisición y compra de las nuevas plantas para recomponer sus fincas y el transporte que esto implica, puesto que la compra y transporte se realiza desde otra isla.

     

    Con esta iniciativa, además de apoyar a los agricultores afectados, se trata de impulsar nuevamente la economía de la isla y potenciar uno de los sectores con más población activa de empleo.

     

    Recientemente, un total de cincuenta personas de la plantilla laboral de Coca-Cola Europacific Partners se han movilizado a La Palma, desde distintos puntos de las Islas Canarias, para, a través del voluntariado corporativo impulsado por esta empresa, sumarse al proyecto “Planta La Palma”, en apoyo a los agricultores afectados por la erupción volcánica. Para ello, han dedicado una mañana entera a ayudar en las labores de resiembra de matas de plataneras, así como limpieza y adecuación del terreno. 

     

    Cruz Roja agradece y premia compromiso solidario con la sociedad de empresas como Coca-Cola Europacific Partners que promueven el voluntariado corporativo entre su personal laboral para que quien lo desee pueda colaborar activamente y aportar su talento, conocimiento y experiencia a favor de causas sociales como estas y en pro de intereses comunes de la sociedad. 



    Comentarios (0)