PreZero realizará la gestión de los residuos en Fuerteventura
La empresa tiene un contrato de 3 años, ampliable a 5, con el Cabildo para gestionar puntos limpios y plantas de transferencia
El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado a PreZero España la gestión y el transporte de residuos de tres plantas de transferencia y cuatro puntos limpios en la isla de Fuerteventura. El alcance del contrato es de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, alcanzando un máximo de cinco años.
Las plantas de transferencia de Fuerteventura se encuentran ubicadas en Lajares, Tuineje y Mal Nombre donde se gestionan los residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su traslado al complejo ambiental de Zurita. Además, la isla cuenta actualmente con puntos limpios en Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Tuineje y Mal Nombre (Pájara).
Como parte de este nuevo proyecto PreZero llevará a cabo campañas de sensibilización, utilizará energía renovable en la iluminación exterior de los puntos limpios y plantas de transferencia; pondrá en marcha una planta fotovoltaica en el punto limpio de Lajares; sustituirá los contenedores; realizará el reasfaltado y llevará a cabo la entrega de los residuos textiles a entidades de economía social.