PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Visitas guiadas y catas en Bodega Conatvs

La visita a la bodega consta de un recorrido por los viñedos, "donde explicamos las variedades de uva con las que contamos, todas canarias, así como sus características"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Bodega Conatvs, la única de Fuerteventura con D.O.P. Islas Canarias, invita al público a realizar visitas guiadas y catas en su finca ubicada en Lajares, municipio de La Oliva. Con esta actividad, Bodega Conatvs busca fomentar el enoturismo en Fuerteventura, así como recuperar la tradición vitivinícola en la isla.

     

    La bodega, propiedad de Pedro Antonio Martín Hernández, además de fomentar la tradición vinícola de la isla, también busca recuperar la agricultura y el cultivo en gavias, así como elaborar vinos de calidad y con personalidad propia, que den a conocer las características de nuestra tierra.

     

    La visita a la bodega consta de un recorrido por los viñedos, donde explicamos las variedades de uva con las que contamos, todas canarias, así como sus características. También hablamos acerca de la historia de la bodega, de los productos que tenemos, así como de los inmensos retos que supone elaborar un vino en una isla como Fuerteventura debido a su clima semidesértico y sequía constante.

     

    Luego ingresamos a la bodega, donde se elabora y embotella el vino, y explicamos este proceso.

     

    Por último, pasamos a la sala de catas donde realizamos una degustación de tres vinos, acompañados por unas tostadas, aceitunas, aceite de oliva y queso de la isla. Ahí los clientes podrán sentarse en un ambiente rústico y relajarse disfrutando de nuestro vino. Lavisita dura aproximadamente una hora.

     

    En el año 2016, la bodega lanzó al mercado su primer vino tinto Conatvs, que en 2019 ganó la Medalla Bacchus de Plata en el XVII Concurso Internacional de Vino y en 2021 obtuvo la Medalla de Oro en el concurso AgroCanarias. En 2017, lanzó su vino blanco Airam, que en 2021 fue ganador de la Medalla de Plata también en AgroCanarias. Y en el año 2020 lanzó Conatvs Pink, su vino rosado. Este último obtuvo el oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2021. La bodega ha tenido un crecimiento constante desde su fundación y solo busca seguir dando al público vinos de alta gama elaborados con parras que crecen en sus propios viñedos en la isla de Fuerteventura.

     

    Actualmente las visitas guiadas y catas se realizan los días lunes, martes, jueves, viernes y domingo en dos horarios, a las 12:00 y a las 18:00 horas. También ofrecemos visitas privadas a las 12:00 y realización de eventos a pedido. Los clientes pueden reservar por nuestra página web www.conatvs.com o llamando al 618 023 975. Asimismo, nos encontramos en Instagram, Facebook y Twitter como @bodegaconatvs, y en TripAdvisor como Bodega Conatvs.

    Comentarios (0)