PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“No es momento de subir impuestos”. Por Lola García

Lola García avisa sobre los efectos de la política fiscal del Gobierno de Canarias

 

Lola García, portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura




El anuncio de la subida de impuestos por parte del gobierno del “Pacto de las Flores” deja entrever que para llevar a cabo el programa de este pacto tenemos que “pagar el pato” todos los canarios.


Los especialistas advierten de que en épocas de crisis no se pueden subir los impuestos. Básicamente, porque el descenso de dinamismo económico derivado de la recesión junto a la propia subida de impuestos deprimen todavía más la actividad económica.


Por eso, esta manera de pretender financiar un programa electoral fruto de un pacto “antinatura” en Canarias puede provocar importantes balances de destrucción de empleo, derivados en parte por la crisis del sector turístico que ya tenemos encima (y la incapacidad para responder a ella); y de otra parte, por el anuncio de una subida de impuestos, entre ellos el gravamen del consumo: el IGIC. Un aumento injusto, puesto que la subida de los impuestos al consumo acaban afectando sobre todo a las rentas más bajas.



Financiar la campaña promocional del “Pacto de las Flores” a costa del contribuyente no es bueno. Pero cuando se hace a las puertas de una posible crisis económica se convierte casi en un suicidio. Junto a ello, negar la posibilidad del impacto en Canarias del “Brexit” o no reaccionar ante el cambio de paradigma en el sector turístico es casi estar tan ciego como Zapatero en el 2008… y sabemos las consecuencias que tuvo.

 

Comentarios (0)