Logo

Sobre la conveniencia de la godo- transformación

 

Tomás González

 

Uno de los sueños de los máximos responsables de la NASA es el viaje del ser humano a las estrellas. Para ello hay que encontrar hábitats donde podamos subsistir, ya saben, respirar, caminar sin que la presión nos aplaste, poder plantar unas papitas…, todas esas cosas que nos dejarían vivir un tiempo en el que podamos dar el salto a otro hábitat que nos tolere, en fin lo que se llama ir dando saltos planetarios.

 

En cada planeta, seguramente los humanos acabarían fundiendo todos los recursos, primero para sobrevivir, pero una vez conseguido esto, la soberbia nos llevaría a considerar el medio como algo a prescindir, como una llave de paso que nunca se agota.

  

Me viene a la mente la reflexión del Agente Smith, en la que se refiere a los humanos como un virus, donde “se establecen en un área, y se multiplican y multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. La única manera que tienen de sobrevivir es extendiéndose a otra área.”

 

Fuerteventura no es Marte, pero a veces se le parece. Es seca y ha padecido miserias y en otro tiempo, seguramente como marte, tuvo más agua. Pero ahora no, ahora es lo que es.

  

Hay quien piensa que ser o sentirse majorero tiene que ver con un juicio que traen de sus planetas. Hay realmente quien piensa que ha llegado para llenar de oxigeno las mentes perdidas de los isleños.

 

Hay quien quiere godo-transformar Fuerteventura.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com