PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Yo pienso...Por Gabriel Monzón Hernández

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los Entes Públicos cuando elaboran los presupuestos procuran equiparar los gastos con la entrada de ingresos, para que exista un equilibrio, es decir que no sobre ni falte dinero.

     

    Estas entradas de dinero provienen de los impuestos que pagamos todos, a nivel individual y las empresas (éstas, a criterio de muchas personas, pagan menos de lo que deberían pagar, en comparación con lo que se paga a nivel personal). Por lo tanto todo el gasto público sale del bolsillo del contribuyente. Cuando la situación es normal, aunque estemos ahogados de impuestos la cosa marcha, pero cuando aparece algún problema como por ejemplo el que tenemos ahora con la pandemia del corona virus, la cuestión se pone totalmente desequilibrada, me refiero desde luego a la cuestión económica.

     

    Esta situación en que nos encontramos me hace pensar que hay que buscar soluciones a los problemas, y este es muy grande, el paro y los ERTE se comen todo el dinero que hay en las arcas del gobierno. Y la economía se viene abajo porque las empresas cierran y se paraliza la actividad.

     

    La teoría de que las empresas tienen que estar en manos privadas creo que hay que dejarla atrás, cuando se presentan problemas de economía como el actual, las empresas que llevan años ganando dinero se quitan de en medio y el problema se lo carga el Estado, es decir, el pueblo.

     

    Yo no estoy diciendo que las empresas que no rindan beneficios tengan que mantener a los trabajadores, pero ya que es el Estado el que tiene la obligación de solucionar el problema, que tenga con qué hacerlo. Las arcas con un buen superávit.

     

    Cuanto mejor no sería que tuviéramos un Estado rico, con las arcas llenas de dinero para hacer frente a los problemas que se nos vienen encima. Yo desde luego estoy más convencido de que mi Estado sea rico de que lo sean unos empresarios que no tienen ninguna responsabilidad cuando llegan problemas como el actual.

    Creo que el Estado debería tener grandes empresas que reporten beneficios para todos y que en los tiempos que no hay problemas servirían para que se rebajaran los impuestos y que el gasto público no tenga que salir siempre de los bolsillos del contribuyente. Me refiero a que no sea directa vía impuesto.

     

    Estas empresas podrían ser reguladoras de varias cuestiones en el mercado laboral, como por ejemplo la cuestión de salarios, horas abusivas que tanto se dan en algunas empresas, trato vejatorio que también se denuncia algunas veces, incluso en el precio de los productos, tanto de lo que se compre al productor para después vender, como del precio abusivo al público consumidor. Aclarando, siendo una empresa estatal no tiene por qué ser abusiva en las compras a productores ni en las ventas a consumidores.

     

    SE ANUNCIA UNA GRAN SUBIDA DE IMPUESTOS ¿CON QUÉ LA PAGAMOS?

     

    Comentarios (0)