PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¡Aprende cómo reformar una cocina dependiendo de tus prioridades!

Comenzar el viaje de reformar una cocina puede ser muy estresante y tedioso; y además, implica una inversión de dinero significativa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Muchos dicen que la cocina es el corazón del hogar, sobre todo porque es el espacio de la casa donde se pasa más tiempo durante el día. En caso de que quieras darle un cambio a su aspecto o hacerla más moderna, hay varios elementos que estudiar antes de saber cómo reformar una cocina.

     

    La decisión de hacer cambios en el área de la cocina, es una decisión importante. Hay muchos factores que son clave, no solamente para que se vea bien, sino para que también sea funcional.

     

    Además de la estética, hay que asegurarse de que tanto el diseño, como la combinación de colores, no sacrifique su utilidad, que al final es lo más importante. La distribución, el espacio, la iluminación y la comodidad, deben estar en armonía el resultado sea lo que necesites según tus prioridades.

     

    Comenzar el viaje de reformar una cocina puede ser muy estresante y tedioso; y además, implica una inversión de dinero significativa, por lo que sin duda es algo que merece toda tu atención y planificación para que sea lo más parecido a lo que esperas.

     

    Bien sea que quieras agregar a tu cocina una vinoteca horizontal, o hacer un empotrado de la cocina, la nevera y el microondas, no te olvides de seguir los consejos que te daremos a continuación para reformar una cocina dependiendo de tus prioridades.

     

    Piensa en lo que no te gusta

     

    Aunque no lo creas, para llegar a lo que te gusta, tienes que ir descartando lo que no te gusta tanto. Por esta razón, una buena manera de comenzar tu proyecto para reformar la cocina, es identificar las cosas que tiene que no te gustan y que quieres cambiar.

     

    Observa la cocina, identifica lo que no funciona o simplemente no te gusta como se ve, y si puedes, pide la opinión de tu familia. Después de todo ellos también son parte de tu hogar y quizás te den muy buenas ideas.

     

    Una vez que hayas conseguido todas las cosas que no te gustan, piensa en cómo puedes sustituirlas o eliminarlas. Haz una lista de todo eso y conviértela en una lista de deseos, para construir el perfil de la cocina que se parece a lo que necesitas.

     

    Analiza las medidas y la distribución

     

    Probablemente durante todo el proceso para reformar una cocina, necesitarás medir cientos de veces. La manera en que distribuyas el espacio es crucial, porque así sabrás de qué tamaño debe ser esas sillas que quieres usar y qué dimensiones debe tener esa vinoteca que comprarás en vinotecashop.es, por ejemplo.

     

    Cuando hablamos de distribución, nos referimos a detalles como dónde están los enchufes, las salidas de humo, e incluso, la ubicación de las tomas de agua. Todos estos detalles son importantes para que no sacrifiques la funcionalidad de la cocina y para buscar presupuestos.

     

    Ten en cuenta la iluminación

     

    Un espacio bien iluminado hace la diferencia, y al momento de reformar una cocina, no es la excepción. La manera en que un espacio esté iluminado puede hacerlo ver más grande, e incluso más pequeño.

     

    En cuanto a la cocina, siempre es recomendable usar luz LED, porque además de que es menos calurosa, el consumo de energía eléctrica es mucho menor. La tecnología de iluminación LED cuenta con muchas soluciones, como poder regular la intensidad de la luz, sensores inteligentes de movimiento y más.

     

    En la cocina se suele manipular objetos con altas temperaturas, usar cuchillos, entre otros utensilios que pueden significar un riesgo si el lugar no está correctamente iluminado.

     

    Materiales y recursos

     

    Afortunadamente la industria de la decoración y diseño de interiores brinda cientos de opciones. Esto aplica también para los materiales que se van a utilizar; así que asegúrate de comprar materiales que sean resistentes y de muy buena calidad.

     

    Aunque quizás sea más costoso, la durabilidad de estos materiales será lo más gratificante, ya que no tendrás que sustituirlo todo tan rápido.

     

    Busca apoyo de un profesional

     

    Ya es bastante tener que pagar para renovar la cocina y tener todo ese estrés encima. Si no te dedicas a la industria de la construcción o el diseño, lo ideal es que busques el apoyo y la asesoría profesional de alguien con experiencia en este tipo de reformas en el hogar.

     

    Hay muchas personas que trabajan en este sector de manera particular, y también hay empresas formales especializadas. Contratar este servicio es recomendable, no solo porque no tienes que hacerlo todo, sino también son capaces de administrar los materiales y recursos, lo que es un gran ventaja para tu presupuesto.

     

    Usa tu imaginación para hacer una reforma en la cocina con la que realmente te sientas satisfecho. Hoy el mercado ofrece cientos de soluciones que harán que tu cocina se vea de ensueño y al mismo tiempo sea 100% cómoda y funcional.

    Comentarios (0)